28 de octubre del 2015

Comunidad USIL celebró el

Guinness World Records de la ensalada de quinua más grande del mundo

La gran familia USIL festejó el triunfo de la quinua peruana en el mundo.

¡Orgullo peruano! La Universidad San Ignacio de Loyola celebró por todo lo alto el Guinness World Records obtenido por la ensalada de quinua más grande del mundo (Largest bowl of quinoa). Este gran reto se llevó a cabo el miércoles 28 de octubre del 2015 en el Frost Art Museum de la Florida International University (FIU) de Miami, Estados Unidos.

Este triunfo para el Perú se logró gracias a un gran esfuerzo conjunto de la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú, San Ignacio College de Miami (ahora San Ignacio University), Florida International University (FIU), el Consulado de Perú en Miami y la chef peruana Rosa Polo.

Al vencer este récord, la USIL cumple con el objetivo trazado de apoyar la difusión de las bondades nutricionales de la quinua peruana y fomentar su consumo en el mundo. Para lograrlo, se contó con la participación de expertos de las diversas carreras de la Facultad de Ingeniería, de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, y de Ciencias de la Salud, con la carrera de Nutrición y Dietética de esta casa de estudios.


EN VIVO DESDE MIAMI

Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL, y la Sra. Luciana De la Fuente de Diez Canseco, presidenta ejecutiva de la USIL, junto con una gran delegación USIL, participaron desde Miami del logro de este gran reto que pone a la quinua, “el grano de oro» de los andes, en boca de todos.

Mientras tanto, en Lima, los miembros de nuestra comunidad universitaria se reunieron en el jardín del Campus Gran Almirante Miguel Grau de La Molina, para apreciar en pantalla gigante la transmisión en vivo de la obtención de este récord, tras la preparación y evaluación de una gran olla de quinua.

“¡Qué bonito poner en alto el nombre del Perú en un tema de alimentación! El alimento de los deportistas, sobre todo de los maratonistas, sigue siendo la quinua, uno de los alimentos más completos en el mundo”, comentó Raúl Diez Canseco Terry, quien contó algunos detalles de este logro.

“El reto a superar eran los 500 kg de ensalada con al menos un 80 % de quinua. Un equipo de profesionales y estudiantes tremendamente motivados, y todavía mejor organizados, estuvieron preparando este plato desde la 1:10 p.m. del martes 27. Fueron casi 24 horas de trabajo continuo. Por eso es que tengo el tremendo placer de anunciar que, desde hoy, el nuevo Récord Mundial Guinness para la mayor ensalada de quinua del mundo se establece con 716. 65 kg”, indicó el juez oficial de Guinness World Records, Carlos Martínez.


CELEBRACIÓN EN LIMA

Tras el anuncio, la algarabía y el entusiasmo se apoderaron de la concurrencia, que ovacionó a la USIL y al Perú. “Una de las historias más maravillosas de nuestro país ocurre en nuestra universidad. Haber logrado que la quinua peruana de nuestros ancestros sea reconocida en el mundo con un Guinness World Records, y que de esta manera sea vista en el mundo, tiene un enorme significado para la USIL y para todo nuestro país, porque proponemos una mejor nutrición y salud sobre la base de un producto peruano”, dijo el Dr. Ramiro Salas, ex rector de la USIL.

Durante la transmisión del evento, y como fin de fiesta, los asistentes disfrutaron de números artísticos a cargo de los talleres USIL de Capoeira, Danzas Afroperuanas y Marinera. Asimismo, los alumnos del taller de Música, a cargo del maestro Joselito Valverde, ofrecieron un concierto con populares temas en inglés y en español.