26 de noviembre de 2019

Se construyó hospital

a una altitud de 4.351 metros sobre el nivel del mar

El hospital Daniel Alcides Carrión es de nivel 2 y tiene un área de 23000 metros cuadrados y cinco pisos.

El martes 26 de noviembre de 2019, se llevó a cabo la entrega el título de récord a la Universidad San Ignacio de Loyola, CMO Group y el Gobierno Nacional de Pasco por construir el hospital a la mayor altitud (de 101 – 499 camas) ubicado a 4.351 metros sobre el nivel del mar.

Cerro de Pasco es una ciudad ubicada en el centro de Perú en el altiplano de la cordillera de los Andes. Es considerada como una de las ciudades más elevadas del mundo y la segunda más elevada de Perú ya que se encuentra localizada a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar. También es conocida como la capital minera de Perú por sus yacimientos de plata, cobre, zinc y plomo.

El hospital Daniel Alcides Carrión es de nivel 2 y tiene un área de 23 000 metros cuadrados, cinco pisos, 186 camas, 55 camillas, 24 cunas y 21 incubadoras. Cuenta con equipos de calidad y última tecnología para atención de pacientes, proyectos de investigación y captación de material científico.

El ex presidente de Perú Martín Vizcarra estuvo participando y apoyando este importante evento dando el discurso inicial y promoviendo el desarrollo y evolución del sector salud en el país.

La Adjudicadora Oficial de Guinness World Records, Natalia Ramirez, se cercioró que el hospital cumpliera con todos los lineamientos y requisitos requeridos para entregar el título mundial. De esa forma, la Universidad San Ignacio de Loyola hasta el momento ha logrado batir diez títulos de récords a: la Ensalada de quinua más grande del mundo, la Ensalada de aceitunas más grande del mundo, La causa más grande del mundo, la Mazamorra de frutas más grande del mundo, la Degustación de pisco más grande del mundo, la Degustación de chocolate más grande del mundo, el Plato de rocotos más grande del mundo, La ensalada de alcachofa más grande del mundo, La degustación de cebiche más grande del mundo y el hospital a la mayor altitud (de 101 – 499 camas).