19 de octubre de 2019

USIL batió un récord mundial

por la degustación de cebiche más grande del mundo

Iniciativa gastronómica contó con 1000 participantes que siguieron normas de concurso que se celebró en la Base Naval del Callao.

El sábado 19 de octubre de 2019, se llevó a cabo la degustación de cebiche más grande del mundo en la Base Naval del Callao en Callao, Perú. Este título de récord fue logrado por la Universidad San Ignacio de Loyola, la Marina de Guerra del Perú y CMO Group.

Un total de 1000 participantes –entre grumetes, policías navales y técnicos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval (CITEN)– degustaron, de manera consecutiva, platos de cebiches de tres tipos de pescado (charela, cachema y lengüeta) preparados por los estudiantes de la carrera de Arte Culinario de USIL y distribuidas de manera ordenada por el personal de la Marina de Guerra.

El Adjudicador y representante oficial de GUINNESS WORLD RECORDS Carlos Tapia, se cercioró que el evento cumpliera con todos los lineamientos previamente establecidos y que la preparación y calidad de los productos cumpliera con todas las normas sanitarias para el consumo.

El fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco Terry, destacó la importancia del noveno Récord Guinness. «Esperamos que posicione al cebiche en los ojos del mundo y ayude a que la UNESCO lo declare Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad».

Hoy en día Perú tiene una de las gastronomías más diversas y exquisitas del mundo, destacando al cebiche peruano como su plato bandera y con más renombre a nivel mundial. Este plato se compone de tres elementos base, pescado fresco, ají y limón. A esta base se le pueden adicionar diferentes tipos de ingredientes para crear nuevos sabores y variedades.

Así, la Universidad San Ignacio de Loyola hasta el momento ha logrado batir nueve títulos de récords en la categoría de bebidas y alimentos.