27 de noviembre de 2016

USIL y la Municipalidad Provincial de Arequipa

logran un nuevo récord Guinness con rocotos rellenos

Con 2650 rocotos, el “Plato de Rocotos Más Grande del Mundo” fue distribuido al público asistente.

La Universidad San Ignacio de Loyola y la Municipalidad Provincial de Arequipa consiguieron el Guinness World Records del “Plato de Rocotos Rellenos Más Grande del Mundo”. De esta manera, cumplieron su compromiso de poner en alto lo mejor de la gastronomía y la cultura peruana ante los ojos del mundo.

Este gran logro fue anunciado a las 1:40 p.m. del domingo 27 de noviembre de 2016, durante una celebración presidida por Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL; la presidenta ejecutiva de la universidad, Luciana de la Fuente, y la regidora de Arequipa, Lilia Pauca, en representación del alcalde Alfredo Zegarra. Además, el gran reto culinario convocó a miles de personas en la Plaza de Armas de Arequipa desde las 9:00 a.m.

“Estamos aquí con las picanterías, con la gente de los mercados. Agradecemos a todos quienes hicieron posible la obtención de este récord Guinness para el Perú”, dijo Raúl Diez Canseco Terry, quien además presentó un emotivo mensaje en video del alcalde provincial de Arequipa.

“Hoy estamos batiendo un récord, otro galardón para Arequipa que da la vuelta al mundo. El turismo y la gastronomía peruana serán los grandes beneficiados. ¡Gracias Raúl Diez Canseco Terry, gracias USIL, gracias Arequipa!”, expresó el alcalde.

La obtención del récord Guinness fue certificada por la jueza Natalia Ramírez, adjudicadora oficial de Guinness World Records, quien calificó los procesos de elaboración, presentación y la distribución organizada de este exquisito potaje entre el público asistente. 

“El día de hoy, Arequipa, la USIL y la Municipalidad de Arequipa han ingresado al Guinness World Record con un récord asombroso. Fue un proceso largo que requirió de meses de organización”, anunció la jueza, quien hizo entrega del certificado oficial por la obtención de este récord a la USIL y a la ciudad de Arequipa.

“Han conseguido esta meta con un plato de más de media tonelada. Tenían que cumplir con varios pasos para la preparación, y seguir una única receta para todos los rocotos. Batir un récord es lograr un reconocimiento mundial. Arequipa es el único lugar en el cual se ha podido batir un récord por el mayor número de rocotos rellenos”, reiteró Natalia Ramírez.

Inmediatamente después del anuncio de este triunfo para la gastronomía peruana, todos los asistentes entonaron con orgullo el himno de Arequipa.


¡Más de 2600 rocotos!

Con un peso de 542.725 kilogramos y compuesto por 2650 rocotos, el “Plato de Rocotos Más Grande del Mundo” fue distribuido ordenadamente entre el público asistente en la Plaza de Armas de Arequipa en una gran bandeja de acero quirúrgico.

Cabe resaltar que desde las 11:00 p.m. del sábado 26 de noviembre hasta la obtención del récord, un equipo de chefs, ingenieros y alumnos de la USIL, conformado por más de 20 personas, trabajó ininterrumpidamente en la preparación de este platillo emblemático de Arequipa que ingresa al historial de los famosos Guinness World Records.

Esta es la segunda ocasión que la USIL obtiene este galardón para la gastronomía peruana. En 2015, nuestra casa de estudios marcó un hito global con la obtención del Guinness World Record “La ensalada de quinua más grande del mundo (Largest bowl of quinoa)” en Miami.

¡Felicidades USIL, felicidades Arequipa, felicidades Perú!